Alojamiento 

Dónde dormir en el Camino de Santiago
Gran Canaria

Actualmente no existen albergues oficiales, pero puedes encontrar otro tipo de alojamientos en algunos puntos del camino.

Este es el máximo inconveniente a solventar ya que Gran Canaria ofrece una amplia oferta de hoteles, apartamentos, casa rurales y viviendas vacaciones, la inmensa mayoría en la costa sur de la isla.

Pero no te preocupes, aquí tienes un listado de los lugares donde puedes pasar la noche en tu Camino de Santiago isleño.

ETAPA 1

Masai Mara Resort

Arteara, a 18 km de Maspalomas

Apartamentos. Los alojamientos están equipados con microondas, tostadora, cafetera, nevera y hervidor de agua. Además, tienen terraza con vistas a la montaña.


680 37 55 65
Booking

ETAPA 1

Finca Tomás y Puri

Arteara, a 19 km de Maspalomas

Los apartamentos presentan una decoración rústica y cuentan con aire acondicionado, calefacción y zona de estar con sofá y TV de pantalla plana. La cocina está equipada con vitrocerámica, microondas y lavadora.


928 79 86 81
Booking

ETAPA 1

Casa Rural in Fataga

Fataga, a 22 km de Maspalomas

La casa cuenta con 2 dormitorios, TV de pantalla plana con canales vía satélite, cocina equipada con lavavajillas y microondas, lavadora y 1 baño con ducha.


Booking

ETAPA 1 – 2

Rural Suite Santiago de Tunte

Tunte, a  27 km de Maspalomas

Alojamientos vacacionales, estancia mínima de una noche para peregrinos y senderistas, con posibilidad de barbacoa con todo incluido para grupos, 15 plazas disponibles


697 555 555
Booking

ETAPA 2

Zona Acampada

Llanos de la Pez, a 10,5 km de Tunte

Área de acampada de gran extensión, dotada de todos los servicios básicos necesarios. Se localiza en la Cumbre Central, inmersa en un pinar completamente repoblado en la década de los años 50.


928 21 92 29
Permisos

ETAPA 2

Cabañas Garañón

Llanos de La Pez, a 10,5 km de Tunte

El campamento cuenta con unas magníficas instalaciones: acogedoras cabañas, comedor, aulas de trabajo y todo el material necesario para la práctica del deporte y la aventura en la naturaleza.


673 970 527
Web

ETAPA 2 – 3

Hotel El Refugio

Cruz de Tejeda, a  17 km de Tunte

Las habitaciones son luminosas y presentan una decoración rústica con muebles hechos a mano. Todas disponen de baño privado, aire acondicionado y TV de pantalla plana con canales por cable.


928 66 65 13
Reservas

ETAPA 2 – 3

Finca Nido de Águilas

Cruz de Tejeda, a  17 km de Tunte

El apartamento dispone de patio, vistas a la montaña, zona de estar, TV de pantalla plana vía satélite, cocina totalmente equipada con microondas y nevera y baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos.


619 366 435
Reservas

ETAPA 3

Finca de Los Poetas

Hoya Pineda, a 16 km de Cruz de Tejeda

Una habitación cavada en la montaña hace mas de cien años. Podrás soñar en una cómoda cama doble en el silencio acogedor de la cueva.


640 24 90 10
Web

ETAPA 3

Hotel Hacienda de Anzo

Anzo, a 18 km de Cruz de Tejeda

Las habitaciones cuentan con mobiliario básico, televisión o sala de estar con estufa de leña. Hay una villa con cocina y piscina exterior privada.


928 55 16 55
Web

ETAPA 3

Hotel Agáldar

Gáldar, a km 0

El hotel está ubicado en el casco histórico y en pleno corazón de la ciudad de Gáldar, entre calles empedradas que te envolverán y acogerán.


928 89 74 33
Web

Dormir en Saco

Si eres de los aventureros y te gustar pasar la noche bajo las estrellas recuerda esto:

1 – Espacio Protegido

El 90% de camino es un espacio natural protegido y regulado por ley.

2 – Vivac

No está permitido el vivac (dormir solo con el saco) sin permiso del Cabildo de Gran Canaria.

3 – Pernoctar

Puede pernoctar en terreno privado pero siempre con autorización previa del propietario.

Camiseta del Camino

Camiseta diseño exclusivo Camino de Santiago Gran Canaria

 Comienza ahora 

Organiza tu camino Organizar

Una guía online de:

Jon Castellano

Natural de Gáldar. Profesional del diseño y la comunicación, apasionado de los deportes al aire libre y enamorado de Canarias.


Esta guía pude contener imprecisiones propias de la actualización de datos. En ningún caso la información o los datos expuestos serán vinculantes siendo responsabilidad del lector el correcto uso de los mismos.   ©2021 Todos los derechos reservados