VENTANA ALTA DEL NUBLO

Soy de esa generación que gritaba orgulloso eso de SECRET SPOT (lugar secreto) y ONLY LOCALS (solo para locales) como si tuviésemos algún tipo de autoridad moral mas allá de la puerta de nuestra casa. Quizás es el miedo a perder lo que amamos y en parte teníamos razón, pero solo en parte.

Ya no podemos escapar del bulto del gentío y mucho menos de la falta de educación y valores. Y es esa precisamente nuestra labor, la de enseñar a respetar y amar los que tenemos. Si enseñamos el verdadero valor de nuestros rincones seguro que el resto de personas se acercarán con otros ojos y formarán parte de la protección.

ventana del nubloUNA VENTANA AL NUBLO

La ventana de Morro o de La Gañifa es una de las múltiples “ventanas” de Gran Canaria. Su particular forma es el resultado de miles de años de erosión, del castigo incansable de fuerte vientos con lluvia que desgasta la parte débil de la roca hasta dejarla caer formando un hueco en forma de ventana.

Situada a escasos metros del mirador del Pico de Las Nieves hace que su acceso sea corto pero no fácil ni carente de peligros. La bajada es pedregosa y muy cercana a los precipicios de La Agujerada con grandes paredes.

Su atractivo reside en enmarcar enmarcar el mítico Roque Nublo desde un punto de vista lejano.

Acelerar su proceso erosivo tendrá como consecuencia la caída de su arco o techo. Disfrútala con cariño.

Una vez lei por ahí: “Quien tiene miedo a enseñar lo que sabe es porque eso solo sabe”.pero también leí “Sólo podemos amar aquello que conocemos y sólo podemos proteger aquello que amamos”

 

Jon Castellano

Jon Castellano

Profesional del diseño y la comunicación ambiental, apasionado de los deportes al aire libre y enamorado de Canarias.