Skip to main content

La Editorial Alpina lanza en su 75 aniversario el nuevo mapa de senderismo Gran Canaria

Aunque ya hace tiempo que vivimos inmersos en la era digital nunca está de más llevar un buen mapa de papel si hacemos senderismo en Gran Canaria. Un complemento perfecto aunque llevemos GPS.

La Editorial Alpina presenta este nuevo mapa destinado a excursionistas que deseen explorar las sendas de la isla que incluye una carpeta con 4 mapas detallados más un mapa de situación.

Como siempre la Editorial Alpina ha hecho un trabajo magnífico y este mapa contiene todo lo necesario para facilitarte la orientación sobre el terreno y descubrir nuevos lugares.

Nuevo Mapa de Senderismo Gran Canaria

Su escala a 1:25.000 permite un impresionante detalle, de la extensa red de senderos balizados así como de los puntos de interés turístico (miradores, áreas recreativas) y etnológico (fuentes, eras, casas-cueva, galerías, canales). Además está representada la vegetación y sombreado con curvas de nivel cada 10 m.

75 años en el buen camino

El 6 de febrero de 1946 la Editorial Alpina iniciaba su andadura en el maravilloso mundo de los libros y mapas de montaña.

editorial alpina

Y así lo comunicaban en sus redes sociales:

«Tal día como hoy, hace exactamente tres cuartos de siglo, la Editorial Alpina iniciaba su andadura. Quién le iba a decir, a aquel grupo de amigos, que setenta y cinco años después aún estaríamos aquí, andando, paseando, trotando, trepando, escalando, corriendo, pedaleando, esquiando. ¡Quién nos iba a decir que coronaríamos tantas cimas!

Está claro, sin embargo, que el mérito no solo es nuestro. Vosotros nos habéis ayudado a levantarnos cuando hemos tropezado, nos habéis dado la mano en los pasos más estrechos y peligrosos, y nos habéis guiado (y nos guiais) en medio de la tormenta para que no nos desviemos del camino. Gracias a vosotros estamos aquí, setenta y cinco años después, andando con más fuerza. ¡Muchas gracias de todo corazón por mantenernos vivos!

Esta es su historia

España, al igual que Francia, cuenta con un trabajo espléndido de cartografía por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) para todo el territorio nacional. Sin embargo, en plena posguerra civil un grupo de entusiastas montañeros lanzaron un proyecto diferente. Unos mapas que apostaron, adelantados a su tiempo, por los topónimos locales. Unos mapas que, además, venían con pequeños «cuadernos de montaña» para guiarnos. Su historia ha pasado por dos grandes épocas hasta hoy.

Continua leyendo esta interesante historia escrita por Mayayo de carrerasdemontana.com

 

Pack Mapas de Canarias (GC, TF, LG y LP)

Jon Castellano

Jon Castellano

Profesional del diseño y la comunicación ambiental, apasionado de los deportes al aire libre y enamorado de Canarias.

One Comment

Leave a Reply